Abandonan proyecto del puente peatonal del IMSS en CSL; le tocará al nuevo gobierno

No se realizará durante la actual administración municipal. El proyecto ha sido pospuesto para que sea ejecutado por la próxima administración
0
550

Al inicio de la administración del alcalde Óscar Leggs, se retiró el puente peatonal frente a la Unidad Médico Familiar 26 del IMSS debido a daños que podrían haber causado su colapso. Aunque el gobierno local se comprometió a construir un nuevo puente, esto no se ha cumplido. Ramón Adrián Marín, titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, indicó que la construcción no se realizará en esta administración y que el proyecto deberá ser ejecutado por la próxima administración.

Entérate: El puente peatonal de Cabo San Lucas será construido este 2024

Marín explicó que, aunque las solicitudes están realizadas, se debe analizar el tema con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Aseguró que el proyecto quedará listo para la próxima administración y que toda la información se facilitará durante el proceso de entrega-recepción.

“Al final del día las solicitudes están realizadas, porque también se tiene que analizar el tema de la SICT, es un tema que lo hemos revisado. Prácticamente, no lo vamos a poder construir en esta administración, pero si queda en el proyecto. Al final del día, aunque nosotros no estemos en la siguiente administración, esto sigue avanzando; quien llegue nosotros lo único que vamos a hacer es facilitarle la información con el proceso entrega – recepción. Solo se quedó en el área del proyecto, nada más”.

Cabe destacar que en entrevistas anteriores, la Dirección de Obras Públicas había mencionado que la construcción del puente peatonal estaba programada para 2024, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Además, se había contemplado la construcción de más puentes en varios puntos tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas. Sin embargo, el titular de Obras Públicas, Ramón Adrián Marín, ahora indica que estos proyectos no se llevarán a cabo durante la actual administración y quedarán pendientes para la próxima gestión.

EU

Luis Castrejón