Abierto de Tenis Los Cabos dejará una derrama económica de 190 MDP

El Abierto de Tenis Los Cabos generará una derrama económica de $190 millones de pesos y atraerá a más de 30 mil visitantes. El torneo se posiciona como una fuente de empleo y contribuye a la promoción turística
0
1886
Espectadores del Abierto de Tenis

El Abierto de Tenis Los Cabos se erige como el principal evento de turismo deportivo en el municipio, generando una significativa derrama económica. Características como las instalaciones, el nivel de los jugadores y el prestigio del torneo contribuyen a la atracción de visitantes, impactando positivamente en vuelos, hospedaje, boletos y alimentación.

Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo en Baja California Sur, compartió públicamente cifras relevantes sobre este evento anual. El año pasado, se registró una afluencia cercana a los 30 mil asistentes, y se proyecta una contribución económica de alrededor de $190 millones de pesos para el próximo mes de febrero

“Para el turismo deportivo y el destino, les comento que es muy importante, significa poco más de 29 mil personas entre turistas y locales que acuden al evento y poco más de 190 millones es la derrama económica proyectada”.

Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Los Cabos, subrayó la constante búsqueda de superar las ediciones anteriores del torneo, destacando la importancia de propuestas innovadoras para atraer al sector turístico. Más allá de la valiosa derrama económica, el torneo se posiciona como una fuente significativa de empleo tanto directo como indirecto.

Desde su llegada a Los Cabos, esta competencia ha consolidado al destino como una sede destacada para el mejor tenis, respaldado por personas comprometidas con el beneficio regional.

La edición 2023, contó con cobertura televisiva en 80 países y más de 11 millones de espectadores, destaca la proyección internacional del evento, fortaleciendo la posición de Los Cabos en el mundo del tenis y generando oportunidades económicas y laborales para la comunidad.

 

LLG

Sergio Valdez