Movimiento Laborista obtiene registro como partido local

0
1807
Rueda de prensa de Movimiento Laborista

En una rueda de prensa, el recién creado Movimiento Laborista presentó parte de su estructura política, marcando un paso trascendental en la política estatal rumbo a las elecciones de 2024. José Manuel Rodríguez Parra, presidente estatal del partido, destacó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia en Baja California Sur y su enfoque en fomentar una mayor participación de las mujeres tanto dentro como fuera del partido.

“Es muy importante para nosotros como partido Movimiento Laborista Baja California Sur está reunión, debido a que es un paso trascendental como nuevo instituto político, porque implica el fortalecimiento de nosotros como oferta política. Consideramos que, si hacemos un poco de historia, es importante resaltar que, como partido político, somos un partido que desde luego busca contribuir muy incisivamente en el fortalecimiento de la democracia en nuestro estado. El hecho de apertura que participen el mayor número de ciudadanos, claro que estamos hablando en términos de equidad, la participación de la mujer”.

José Manuel Rodríguez Parra resaltó que la coordinación de afiliación, integrada por ciudadanos comprometidos, jugará un papel fundamental al invitar a futuros militantes a considerar al Movimiento Laborista como una opción para participar activamente en la vida política del estado, fortaleciendo así la participación ciudadana.

“Está parte importante de las personas que nos van a apoyar como coordinadores como afiliación, es una situación donde nosotros como partido, podemos llegar a la ciudadanía, invitar a la ciudadanía de formar parte de nuestro partido político, que lo consideren como una área de oportunidad. En dónde tienen garantizada esa participación y la respuesta de nosotros como partido político”.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE) confirmó que Movimiento Laborista ha completado el proceso de conformación y ha obtenido su registro como partido local. En las próximas semanas, se espera que el partido presente los perfiles de quienes buscarán representar a la población en los ayuntamientos y el congreso local.

GC

Luis Castrejón