Dos hombres detenidos por posesión de cristal en Cabo San Lucas

0
3433
Detenidos por posesión de drogas en Cabo San Lucas

Durante patrullajes preventivos desplegados este fin de semana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres en posesión de sustancias ilícitas en la segunda etapa de la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas. La problemática del narcomenudeo continúa siendo un foco de atención para las autoridades locales, quienes están dedicando esfuerzos para abordar esta situación en el municipio de Los Cabos.

La detención tuvo lugar en la vía pública, específicamente en las calles Calamage y Misión de San Juan Bautista, en la colonia mencionada anteriormente. Durante un patrullaje, los agentes notaron a dos individuos que, al percatarse de la presencia de la unidad policial, arrojaron al suelo una pipa de cristal. Ante esta acción, los agentes procedieron a realizar una inspección, encontrando cuatro envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada, similar al cristal.

Los individuos se identificaron como Cristian y Eder “N”, de 29 años, provenientes de los estados de Jalisco y Veracruz, respectivamente. Ambos fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público.

Es relevante destacar que las carpetas de investigación por narcomenudeo en Baja California Sur presentaron un aumento del 36.4% en 2023, comparado con el año anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Del total de 708 casos registrados en 2023, el 60% tuvo lugar en el municipio de Los Cabos, con un total de 429 casos.

GC

Daniela Lara
EtiquetasDrogas