Abierto Los Cabos 250 dejará una ocupación superior del 80% y derrama de 100 MDD

El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250, tiene lugar esta semana y se espera que aumente la ocupación hotelera en un 8% y genere una derrama económica de 100 millones de dólares
0
2686
Sede del abierto de tenis en Los Cabos

Con el inicio del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250, se esperan mayores llegadas de turistas, con una ocupación promedio del 79% para la primera semana del torneo. Se proyecta que para el sábado 24 de febrero, día de la final, la ocupación hotelera pueda superar el 80%. Según Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el ATP 250 contribuye con un aumento del 8% en la ocupación del destino.

“Esta semana estamos esperando tener un 79% y el fin de semana superar el 80%. Estuvimos haciendo un análisis comparando el año pasado, y es alrededor de 8 puntos porcentuales en materia de ocupación lo que está sumando el ATP. Ahora fue muy fácil hacer esta comparación debido a que ahora tuvimos un cambio en la temporada del Abierto de Tenis de Los Cabos, antes era en verano, este es el primer año que se lleva a cabo en febrero, lo cual nos dio la posibilidad de tener este número con certeza”.

La presencia de turistas deportivos, tenistas y el personal del evento no solo beneficia la ocupación de los desarrollos turísticos, sino que también se estima que el Abierto de Tenis Los Cabos 250 genera una derrama económica aproximada de 100 millones de dólares durante la semana del torneo.

“Como Asociación de Hoteles nos ha tocado ver cómo ha crecido este torneo, y es algo muy satisfactorio ver las estadísticas que aportan en la ocupación eventos como el ATP. El ATP nos trae visitantes que generan el turismo deportivo, la presencia de medios internos muy importantes dónde toda esa semana estaremos en los principales canales de deportes internacionales dónde Los Cabos aparece la semana del torneo. De verdad, el retorno que deja la presencia que tenemos en medios con este torneo es muy valioso, con el retorno de la inversión”.

Los torneos de tenis Los Cabos 250 y el Abierto de Acapulco 500 son dos de los eventos más destacados en Latinoamérica, consolidándose como competiciones deportivas de gran relevancia a nivel internacional.

 

LLM

Luis Castrejón