Rescatan a menor secuestrada en Durango; desapareció en Puebla

De acuerdo con las autoridades, los sustractores viajaban con Erika "N" en un camión con destino a Sonora
0
750
Durango

Autoridades de Gómez Palacio, localidad ubicada en Durango, informaron sobre el rescate de una menor de 16 años, quien viajaba en contra de su voluntad a bordo de un autobús con destino hacia Sonora. 

Fue entonces que tras un operativo, los elementos identificaron a la adolescente como Erika “N”, a quien secuestraron en Zacapoaxtla, Puebla, el pasado sábado 17 de febrero.

Según los primeros reportes, el viaje tenía la intención de cruzar a la víctima hacia Estados Unidos de forma ilegal, sin embargo, gracias a los trabajos de inteligencia, personal policiaco pudo intervenir durante la madrugada de este domingo 18 de febrero. 

Además, detallaron que fue la misma joven quien logró llamar la atención de los uniformados, pues gritó y golpeó en múltiples ocasiones la ventana del camión hasta lograr que la escucharan.

Por otro lado, tras la detención del vehículo, una mujer de aproximadamente 24 años argumentó ser tía de la implicada, sin embargo, Erika negó completamente la relación.

Ante ello, autoridades identificaron a la sustractora como Anahí “N”, quien compró los boletos de la unidad como parte de la estrategia para trasladar a la menor.

Adolescente rescatada en Durango tenía alerta Amber activa

Cabe destacar que pese a las circunstancias, familiares de la adolescente declararon que siempre estuvo en contacto con ellos, sin embargo, procedieron a activar una alerta Amber en el lugar de los hechos. 

Mientras que, al confirmar su identidad, la secuestradora fue arrestada por el delito de retención y sustracción de menores.

Finalmente, aunque el padrastro de la joven intentó solicitar su pronto regreso a Puebla, personal encargado del caso envió a Erika a una de las instalaciones del DIF en Durango, con el fin de resguardarla durante el proceso correspondiente.

Dulce Cruz