¿Abren los bancos de Los Cabos y La Paz en Semana Santa?

En Tribuna de México te aclaramos si los bancos abrirán sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa 2024 en Los Cabos y La Paz.
0
1091
Transacción bancaria

El periodo vacacional de Semana Santa 2024 contiene un carácter religioso que lo diferencia de otros, por lo que en estas fechas el Jueves y Viernes Santo suelen ser días de poca actividad, con cierres de servicios y comercios.

Es por ello que en Tribuna de México te informamos si los bancos de Los Cabos y La Paz cerrarán, con el fin de que prevengas cualquier situación financiera.

LEER MÁS: Prepara tu presupuesto; este es el precio de las casetas saliendo desde CDMX en Semana Santa

¿Qué días no trabajan los bancos en Semana Santa?

Considerando que la Semana Santa comenzó el pasado domingo 25 y finaliza este sábado 30 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el 28 y 29 de marzo los bancos no darán servicio.

Bajo este panorama, el miércoles 27 de marzo es tu último día para acudir a la sucursal, hasta las 16:00 horas, ya que las entidades bancarias volverán a abrir sus puertas hasta el lunes 1 de abril, pues los sábados y domingos no trabajan.

¿Abre algún banco?

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este Jueves y Viernes Santo. Igualmente, Banco Azteca mantiene su horario de 09:00 a 21:00 horas.

De acuerdo con el Artículo 3 de la disposición publicada por la CNBV, las entidades que decidan abrir tienen permiso de hacerlo, sólo con un aviso pertinente.

En caso de que se te pase realizar algún pago, o su fecha límite corresponda a un día inhábil, recuerda que podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Qué días cierran los bancos en lo que resta de 2024?

  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 de noviembre
  • 18 de noviembre
  • 12 de diciembre
  • 25 de diciembre
  • Sábados y domingos

Así que toma tus precauciones si deseas visitar tu sucursal de preferencia en caso de algún trámite. Si necesitas hacer una operación como depósito, pago de servicios, transferencia o retiro, estarán abiertos los cajeros automáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: Estas son las 6 playas mexicanas NO aptas para turistas, dice Cofepris

MAEP

Metzli Escalante