Ataques de perros a la alza en Los Cabos; mujer mayor y niña son las últimas víctimas

Una mujer de la tercera edad y su nieta fueron atacadas por perros en San José del Cabo. El dueño de los animales no se ha hecho responsable, lo que ha generado indignación entre la comunidad. Se solicita a las autoridades que tomen medidas para prevenir futuros ataques
0
609
Mujer mordida por perro

En redes sociales, se ha difundido una denuncia ciudadana de un residente de la colonia La Ballena, en San José del Cabo. Según el reporte, unos perros atacaron a una mujer de la tercera edad y a una menor en esa área. Aunque se ha identificado al propietario de los perros, este no asumió responsabilidad por las lesiones causadas a las víctimas.

El testimonio relata que una mujer de edad avanzada y su nieta resultaron lesionadas tras ser atacadas por unos perros en la primera etapa de la colonia Ejidal de San José del Cabo, conocida como La Ballena. A pesar de notificar al vecino propietario de los perros sobre el incidente, este no ofreció ayuda.

Tras el ataque las víctimas se dirigieron a las instalaciones del Ministerio Público en San José del Cabo. Sin embargo, les aseguraron que la denuncia no procedería al considerarla no “de gravedad”. Ante esta situación, solicitan el apoyo de las autoridades pertinentes para encontrar una solución a esta problemática, especialmente para prevenir otro caso similar.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, conducir en la vía pública animales peligrosos o bravíos sin tomar las precauciones de seguridad para evitar daños a terceros es una acción que atenta contra la seguridad y tranquilidad de las personas. La comisión de esta falta puede resultar en una sanción que alcanza las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a $21,714 pesos.

GC

Daniela Lara