Accidentes viales generan caos en Los Cabos durante el arranque de mayo

0
737
Carro cae a barranco en carretera Los Cabos

Los accidentes siguen siendo un problema constante en el municipio de Los Cabos. Durante la primera semana de mayo, se registraron más de una docena de accidentes que mantuvieron a los cuerpos de emergencias trabajando intensamente.

El mes de mayo comenzó con un caos vehicular que se originó por la caída y obstrucción de pacas de alfalfa que cayeron de un camión que las transportaba en el libramiento de cuota y la glorieta de Fonatur en San José del Cabo. Este incidente causó un embotellamiento que demoró más de una hora en desalojar.

Durante la mañana del martes 2 de mayo, un incendio de una camioneta en la colonia Brisas del Pacífico movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas, pero el vehículo fue declarado pérdida total. Dicho percance tuvo lugar en la intersección de la calle Flor de Pitahaya y la carretera transpeninsular.

El miércoles 3 de mayo, un accidente vehicular tipo salida de camino generó intenso tráfico en la colonia Brisas del Pacífico. Un camión transportador de mercancía se subió al camellón central de la carretera transpeninsular, incidente en el que no se reportaron personas lesionadas.

Sin embargo, poco después de las 10:00 de la mañana de ese mismo miércoles, un fuerte accidente automovilístico en el corredor turístico de Los Cabos movilizó a unidades de emergencia en el retorno vial del kilómetro 24 en tramo carretero con dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo, a la altura del hotel Westin. Una camioneta Suburban color blanco y un automóvil compacto color rojo fueron las unidades involucradas, incidente en el cual resultaron dos personas lesionadas.

Choca un carro en carretera de Los Cabos

Después del mediodía del jueves 4 de mayo, en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, un motociclista sufrió graves lesiones al verse involucrado en un accidente de tránsito. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Leona Vicario, donde el motociclista colisionó con un vehículo particular, quedando lesionado sobre la cinta asfáltica. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido.

El fin de semana comenzó con un fuerte accidente en la caseta de peaje de San José del Cabo. El viernes, una pesada unidad chocó por alcance con una camioneta transportadora, resultando una persona lesionada, lo que requirió la asistencia de paramédicos.

Los percances vehiculares continuaron el sábado 6 de mayo, cuando al menos cuatro accidentes viales ocurrieron en la delegación de Cabo San Lucas. Desencadenaron tráfico lento, personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El primero ocurrió después del mediodía sobre la carretera transpeninsular con dirección sur a norte, a la altura de la playa Santa María. El conductor de una camioneta sufrió un accidente tipo volcadura, y unidades paramédicas y bomberos acudieron para atender el percance.

Camión tiene accidente en vivienda

Casi de manera simultánea, pero sobre el boulevard Constituyentes, un fuerte accidente tipo carambola, el cual involucró a tres vehículos, dejó al menos dos personas lesionadas. Para la atención del incidente fue necesaria la intervención de unidades paramédicas, bomberos de Cabo San Lucas, Protección Civil y unidades de Tránsito y Vialidad, quienes delimitaron parte del bordo y calle General Juan Álvarez, así como dirigir el tráfico.

Más tarde, alrededor de las 04:00 de la tarde, tres personas resultaron lesionadas derivado a que un camión de transporte público chocó contra una casa de la colonia Tierra y Libertad. De acuerdo con versiones de personas en el lugar, una falla mecánica pudo ocasionar dicho percance, el cual movilizó a bomberos y elementos paramédicos de Cruz Roja, quienes movilizaron a los lesionados a centros hospitalarios.

El sábado por la noche, se registró otro accidente en el acceso a la colonia El Caribe, en el que un automóvil particular y un taxi colisionaron por alcance, lo que provocó un tráfico lento. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero la presencia de las autoridades policiales fue necesaria para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Daniela Lara