Fin de semana accidentado deja una persona sin vida y varios heridos en Los Cabos

Una persona sin vida y poco más de 30 personas lesionadas fue el saldo de al menos 10 accidentes viales en este fin de semana en el municipio de Los Cabos
0
3040

Intenso fin de semana para los cuerpos de emergencias en el municipio de Los Cabos al registrarse al menos 10 hechos de tránsito que, además de ocasionar cuantiosos daños materiales, resultaron en más de 30 personas lesionadas y lamentablemente una persona sin vida.

A los primeros minutos del sábado 17 de febrero, un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga dejó como saldo 26 personas lesionadas, lo que ocasionó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, paramédicos de Cruz Roja y de iniciativa privada, Protección Civil y unidades de Seguridad Pública de Los Cabos a la altura de la comunidad de Migriño, con dirección a la delegación sanluqueña.

Los múltiples accidentes viales continuaron en el transcurso del sábado. Poco antes de las 09:00 de la mañana, una carambola entre dos vehículos y un motociclista dejó a una persona lesionada sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Guaymitas de San José del Cabo. Este percance ocasionó la movilización de las unidades de emergencias de la cabecera municipal e intenso tráfico en la zona.

Alrededor de las 05:30 de la tarde, un choque entre vehículos terminó en una volcadura en la zona norte del municipio, a la altura de la Mesa de Santa Anita. De acuerdo con información vertida en redes sociales, en este percance resultaron dos personas lesionadas y lamentablemente una persona sin vida, movilizando a unidades de emergencias al lugar.

Más tarde, otro accidente vial tipo volcadura movilizó al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas a la zona centro de la delegación, resultando una persona lesionada, la cual fue trasladada a un centro hospitalario de la zona. Poco más tarde, pero en la colonia Lomas del Valle, cercano a la avenida Nicolás Tamaral, se registró un choque entre vehículos, en el que no resultaron personas lesionadas de gravedad.

Desafortunadamente, los accidentes viales continuaron, finalizando el sábado con un choque entre vehículos sobre el semáforo ubicado en la intersección de la carretera transpeninsular y calle Ernesto Aramburo de la colonia El Zacatal ocasionó intenso tráfico lento, así como la movilización de unidades de emergencias y Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos de tránsito no dieron tregua desde los primeros minutos del domingo 18 de febrero, al ocurrir dos accidentes viales en la delegación de Cabo San Lucas. El primero tratándose de un choque entre un vehículo y un motociclista, este último resultando con severas lesiones, mientras que sobre la vía federal, a la altura de la colonia Brisas del Pacífico un choque ocasionó de nueva cuenta la movilización de unidades de emergencias.

EU

Daniela Lara