Delegación de CSL se compromete hacer frente al problema de la playa “Ocho Cascadas”

El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora señaló que a pesar de los retos que implica la playa “Ocho Cascadas” se trabaja para mantener el orden y la limpieza del lugar
0
2321
Playas en mal estado en BCS

Mediante la reunión semanal que realiza el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, cuestionaron al delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora sobre los problemas de imagen urbana y limpieza por los que atraviesa este destino turístico, haciendo énfasis principalmente en la zona de la playa de “Ocho Cascadas” la cual desde hace muchos años presenta problemas de comercio ambulante y limpieza.

Referente al tema, Zamora Ceseña comentó que desde la delegación se trabaja en el área dónde la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat) tiene jurisdicción, ya que en la parte del predio dónde se encuentran asentados los comercios, pertenece a un particular. A pesar de esta situación, el representante delegacional se compromete a continuar trabajando para mejorar la limpieza de la zona, así como de sus alrededores.

“Es muy difícil, compartimos que trabajamos en el área de Zofemat, sin embargo, involucra el tema federal, particular y algunos temas jurídicos. Por eso ha sido un poco difícil, sin embargo, se ha hecho la invitación a los comerciantes que se encuentran en esa parte, tanto del predio, como del litoral del Médano, que se haga de manera organizada y transparente para lograr tener una buena imagen”.

CPS Noticias y Tribuna de México han estado monitoreando la situación actual de la playa Ocho Cascadas, es crucial destacar que, a pesar de designarse como un cauce natural, el área está cercada y cuenta con letreros de propiedad privada, contradiciendo las leyes establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al considerarse un arroyo. La cerca, junto con la instalación arbitraria de polines, contribuye a que en temporada de lluvias todos los residuos sólidos queden atrapados o se desvíen hacia el mar, generando un grave problema de contaminación.

El problema no solo radica en el comercio informal en la playa “Ocho Cascadas”, sino en las consecuencias que esto genera, incluyendo la entrada de vehículos y personas que han provocado que el humedal de la zona se encuentre totalmente seco.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasPlayas