47 accidentes vehiculares en un solo fin de semana en La Paz

El saldo de daños materiales arrojados por los siniestros viales ocurridos el pasado fin de semana ascendió a 1 millón, 302 mil pesos por concepto de pérdidas en el municipio de La Paz
0
1710
Camioneta volcada

Un total de 47 choques automovilísticos se registraron del viernes 29 de septiembre al domingo primero de octubre en el municipio de La Paz. Luego del accidentado fin de semana, la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz confirmó que los daños materiales arrojados por todos los siniestros viales ascendieron a la cantidad de 1 millón, 302 mil pesos por concepto de pérdidas.

Tan solo el pasado 29 de septiembre se reportaron 18 choques con 3 lesionados y una persona detectada en estado de ebriedad en la capital del estado. El sábado 30 de septiembre, ocurrieron otros 11 accidentes automotrices con 4 lesionados y 3 personas sorprendidas en estado de ebriedad, según las cifras reveladas por tránsito municipal.

Lee más en: Incendio en Cabo San Lucas y accidentes de tráfico marcan este fin de semana

El domingo primero de octubre fueron contabilizados 18 accidentes más con 8 personas lesionadas y 5 automovilistas detenidos por dar positivo en pruebas de alcoholemia. Durante un operativo de alcoholimetría activado en el cruce del boulevard 5 de febrero y avenida Mariano Abasolo de La Paz, las autoridades de la policía municipal determinaron que 31 conductores fueron detenidos en los filtros de inspección para ser presentados ante el médico legista, dando como resultado a 15 conductores y una conductora que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

Pese al alto número de incidentes automovilísticos acontecidos el pasado fin de semana, no se registraron personas fallecidas en los lugares de los accidentes, solamente a 15 automovilistas lesionados y ninguno de gravedad, quienes fueron atendidos por equipos de paramédicos y de rescate en las zonas de emergencia alrededor de las rutas viales.

 

LM

Imberth Rondero