Accidentes viales, principal causa de homicidios en Baja California Sur

En Baja California Sur, los accidentes de tránsito fatales fueron la principal causa de homicidios en el periodo de enero a noviembre de 2023
0
1751

Entre enero y noviembre de 2023, en Baja California Sur se contabilizaron 93 homicidios. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 78.4% de estos casos, es decir, 73, fueron resultado de accidentes viales fatales.

Comparando con el mismo periodo en 2022, se observa una ligera disminución total, pasando de 97 a 93 homicidios. Sin embargo, mientras que los homicidios intencionales descendieron de 35 a 19, los no intencionales, mayormente relacionados con accidentes viales, aumentaron de 62 a 74.

Los municipios con mayor incidencia de homicidios en 2023 son Los Cabos y La Paz. Los Cabos registró ocho homicidios dolosos y 31 muertes por accidentes automovilísticos, mientras que La Paz tuvo seis muertes intencionadas y 20 por accidentes de tránsito.

Comondú y Mulegé presentaron dos homicidios dolosos y 10 víctimas por accidentes viales fatales cada uno, mientras que Loreto registró dos muertes relacionadas con siniestros de tránsito terrestre.

jb

Daniela Lara
EtiquetasHomicidio