¡Ya empezó! Así puedes seguir la ruta de Santa Claus y sus renos

Como cada año, la icónica figura navideña comienza su trayecto para repartir regalos en todo el mundo, te contamos los detalles
0
2107
Santa Claus

¡Por fin! Estamos a muy pocas horas de comenzar a reunirnos con nuestros seres queridos para celebrar junto a ellos la tan ansiada Navidad.

Sin embargo, junto a ella llega el momento más esperado para todos los pequeños de casa: la visita de Papá Noel, la figura más icónica de dicha festividad.

Y es que, para que los regalos estén a tiempo en cada uno de los arbolitos del mundo, el residente del Polo Norte tiene que comenzar a repartir los presentes desde las primeras horas de este 24 de diciembre.

LEER MÁS: Origen del arbolito de navidad: una tradición pagana que adoptó la religión 

Afortunadamente, para todos los niños y niñas, gracias a la tecnología, hoy es posible seguir la ruta de Santa Claus y conocer en qué parte del mundo se encuentra, cuántos regalos entregó y a qué hora llegará a nuestro país. 

Incluso, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), encargado de monitorear al vestido de rojo desde hace 68 años, reportó que ya comenzó su actividad, la cual, inicia en Nueva Zelanda y Australia, para después trasladarse a Asia, África, Europa y finalmente, llegar a América.

Por ello, hoy te contaremos todo lo que tienes que saber para poder rastrear su viaje a bordo del característico trineo comandado por sus renos.

¿Cómo seguir la ruta de Santa Claus y sus renos?

La forma más sencilla de seguir el trayecto del también conocido como San Nicolás, es a través de Google, el buscador de internet más grande del mundo.

Basta con acceder al sitio web Santa Tracker y entonces, podrás visualizar en tiempo real el recorrido que, hasta las 10:00 horas de este domingo, aún permanece en Rusia, donde ya entregó más de dos millones de obsequios.

Por otra parte, el Norad también habilitó su página para mostrar un mapa donde el trineo salta de continente a continente. 

En este caso, solo tienes que buscar en el navegador de tu elección “Ruta de Santa Claus Norad” y de forma inmediata, saldrá la opción de la dependencia norteamericana, la cual, está disponible en nueve idiomas. 

@martincito9598♬ sonido original – Martincito

Dulce Cruz