¡Por fin! Aceleran limpieza de palmeras en San José del Cabo para evitar daños por ciclones

Más de la mitad de las palmeras de la zona turística de San José del Cabo ya han sido limpiadas
0
422

En entrevista, Leonel Leyva Luna, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, informó sobre el avance en las jornadas de limpieza en la zona turística de San José del Cabo, especialmente en las palmas, que representan una mayor problemática ante fenómenos meteorológicos.

El programa, iniciado en mayo, tiene el objetivo de mejorar la imagen del destino turístico y promover la responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.

Según Leyva Luna, aproximadamente 2500 palmas están siendo sometidas a limpieza, con un promedio de 50 palmas limpiadas diariamente.

“En cuestión del inicio del embellecimiento de la zona turística aquí en San José del Cabo, decirles que llevamos un gran avance, llevamos más de 180 palmeras ya limpias, hicimos el levantamiento de las anomalías que existen en el sistema de riego. El arranque de este programa en conjunto con empresarios de San José de Cabo estamos dando continuidad a los riegos mecánicos a bases de pipas y grúas que también nos están apoyando en ello”, expresó Leonel Leyva Luna, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos.

El director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos informó que esperan concluir el programa de limpieza antes de que un fenómeno meteorológico impacte el municipio, es decir, antes de septiembre, cuando suelen formarse ciclones tropicales.

Explicó que, si las palmas no están limpias, el peso adicional puede hacer que se rompan y generen más basura.

Finalmente, el servidor público aseguró que, desde el comienzo de la administración, se han recogido más de 36 mil toneladas de basura de los arroyos. Sin embargo, la ciudadanía sigue desechando residuos en estas áreas. Las labores de limpieza continuarán antes de la llegada de las lluvias.

jb

Daniela Lara
EtiquetasCiclones