Activan operativo de seguridad para Fiestas de Fundación La Paz 2023

0
1507

Previo al arranque de los festejos por el 488 aniversario de fundación de la ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal desplegará a 120 agentes alrededor del malecón turístico y centro histórico, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes a la celebración.

La tarde de este miércoles 3 de mayo, se inaugurarán las fiestas de fundación en el templete del kiosko del malecón con la realización de eventos culturales y deportivos en conmemoración de un onomástico más del puerto de ilusión. Por lo anterior, los policías municipales se distribuirán por el andador costero y el centro de la capital para activar un operativo de vigilancia en los alrededores del evento.

Los oficiales de la policía municipal contarán con el apoyo de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos municipal, para brindar protección ciudadana y atender los reportes de emergencia que puedan surgir en los 5 días de duración de las fiestas.

Además del operativo de vigilancia se montarán guardias permanentes en los estacionamientos públicos, áreas de negocios y en la zona de bares del malecón para prevenir disturbios en la vía pública y evitar accidentes automovilísticos y distintos tipos de delitos como robos y asaltos. Otros 10 agentes de tránsito municipal controlarán el flujo de personas y el tráfico automovilístico en los espacios designados como rutas de acceso y salida del evento.

La Dirección de Movilidad y Transporte, dio a conocer que del 3 al 7 de mayo distintas calles del centro histórico y del malecón permanecerán cerradas a la circulación vehicular. A partir de las 2 de la tarde se realizará el cierre de la vialidad en todo el paseo Álvaro Obregón, además del tramo de la avenida Agustín Arreola a calle Miguel Hidalgo, para el desarrollo de las fiestas de fundación La Paz 2023.

Imberth Rondero