Los Cabos considerando para “Comex por un México bien hecho”: Indem

“Comex por un México bien hecho” consiste en llenar de expresiones artísticas, sean pinturas o murales, los espacios deportivos públicos.
0
561

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) está en pláticas con la empresa mexicana de pinturas COMEX, para establecer las bases con las cuales el municipio se beneficie del Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos.

En Los Cabos, existen alrededor de 72 espacios deportivos con daños; de estos, 7 están considerados como mínimos, 19 como daños medios y 46 con daños severos o fuertes, así como canchas deportivas en las que los números tampoco son muy alentadores, pues 7 canchas evidencian daño mínimo; 18, daño medio y 12, daños severos o fuertes, de acuerdo con datos de levantamiento de daños realizado por el propio Indem.

La subdirectora del Instituto, Miriam García Miranda, realizó un recorrido por la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, de San José del Cabo, donde se dio a conocer el probable pintado de bardas, gradas y pisos de canchas para mantenimiento del inmueble.

“Estamos en diálogo con la empresa, ya se le entregó la relación de los espacios deportivos con más demanda social tanto de Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona rural, por lo que esperamos recibir el apoyo” comentó García Miranda.

La empresa que históricamente se ha caracterizado por el apoyo a eventos deportivos como la Liga MX de fútbol, tiene un proyecto denominado “Comex por un México bien hecho”, el cual tiene como función la recuperación de los espacios públicos del país que permitan la sana convivencia, por medio del color, el arte y la preservación de cada espacio enfocado a ello en el país.

Jorge Gómez Bello