Activan Whatsapp para buscar personas no localizadas en Guerrero

La activación del número de Whatsapp es exclusivamente para que personas no localizadas puedan ser buscadas de manera más expedita
0
1527
La activación del WhatsApp es únicamente para buscar personas no localizadas

Activan Whatsapp para buscar personas no localizadas en Guerrero, tras las devastaciones causada por el huracán ‘Otis’ en la entidad, especialmente en la red de comunicación del estado.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, al señalar que la red de telecomunicaciones resultó muy afectada, ante la magnitud del fenómeno climático en su entidad.

En ese sentido, la mandataria expresó, ante las dificultades en los servicios de telecomunicaciones y la necesidad de localizar a personas desaparecidas, el Gobierno del Estado de Guerrero ha puesto en funcionamiento un número de WhatsApp. La gobernadora Evelyn Salgado anunció esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Paisanas y paisanos, sabemos que, derivado de los daños en la red satelital, el contacto con nuestras familias es limitado y en algunos casos no ha sido posible. Por ello, en este momento pongo a disposición de ustedes los siguientes contactos exclusivamente para enviar mensajes por WhatsApp, con el fin de facilitar la búsqueda inmediata de sus familias. Estamos unidos para dar #FuerzaAcapulco”.

En la publicación se agrega:

“Si no has localizado a tu familiar o ser querido, manda mensaje vía WhatsApp a los números: 7471017890 y 7471404422 para dar inicio a las labores de búsqueda inmediata por parte del Gobierno del Estado. La prioridad del Gobierno es brindar apoyo y asistencia a todas las personas afectadas por el paso del huracán ‘Otis’”.

Activación del número de whatsapp es para localizar aquellas personas que han sido localizadas desde el miércoles pasado

Cabe recordar que el huracán ‘Otis’, categoría 5  durante los primeros minutos del pasado miércoles, tocó tierra muy cerca de Acapulco, Guerrero, descargando toda su fuerza en dicho lugar.

Fue poco después de las 00:00 horas, tiempo del centro de México, que el fenómeno climático tocó tierra muy cerca de una de las ciudades más importante en cuanto a cuestiones turísticas se trata en el país.

Tras el paso del desbastador huracán “Otis” por Guerrero, los habitantes de la entidad se han mostrado indignados por la nula presencia de su gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Los ciudadanos expusieron que la gobernadora no se encontraba en Guerrero en el momento en que “Otis” tocó tierra como un poderoso huracán categoría 5, de ahí que solo hiciera breves actualizaciones sobre la situación a través de sus redes, mismas que estaban desfasadas.

Adolfo Torres