Steve Burns, actor de “Las Pistas de Blue” habla sobre denuncias en Nickelodeon

0
1226
Steve Burns de Las Pistas de Blue

Steve Burns, uno de los veteranos actores de Nickelodeon conocido por el programa “Las Pistas de Blue”, se pronunció sobre las denuncias de abuso realizadas por varias exestrellas de la cadena para la que él trabajó durante muchos años.

En una entrevista con el medio Today, manifestó su desconocimiento y se dijo horrorizado sobre las situaciones descritas en el documental “Quiet on Set”, donde se exponen crudos testimonios de abuso sexual y acoso laboral por parte de figuras de poder dentro de la cadena televisiva.

“No tengo ninguna idea particular sobre nada de eso… Estoy enterándome de esto de la misma manera que cualquier otra persona, con horror y angustia”, dijo Burns. “Es simplemente terrible ver cómo se desarrolla todo esto. No sé qué más decir, aparte de que es desgarrador”.

A diferencia de otros casos, el actor aseguró no haber presenciado ni experimentado ningún tipo de abuso durante su tiempo en Nickelodeon. Esto se debe a que el set de grabación de “Las Pistas de Blue” se encontraba aislado de las locaciones donde se filmaban otros programas de la cadena, bajo la dirección de Dan Schneider.

“Nick Jr. y Nickelodeon eran muy diferentes… Nosotros estábamos en Nueva York, ellos en Los Ángeles. No hay ningún solapamiento entre ninguno de esos programas y lo que nosotros hacíamos”, recalcó Burns.

A pesar de no haber estado directamente involucrado, se solidarizó con las víctimas y expresó su empatía por el dolor que han sufrido.

“Tiene que ser increíblemente doloroso. El hecho de que ahora todo el mundo hable de esto me rompe el corazón”, comentó.

Sus palabras fueron recibidas con gran respeto y cariño por parte de los usuarios, especialmente por toda una generación que creció viendo “Las Pistas de Blue” junto a él. Muchos han destacado su honestidad, valentía y sensibilidad ante este tema.

Cecilia Colín