IMSS de BCS estrena gimnasio en instalaciones de La Paz

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró un gimnasio con entrenadores certificados para el público en general
0
1962
Gimnasio en IMSS de La Paz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación un gimnasio en la delegación de La Paz, ubicada en la calle Paseo Álvaro Obregón. El objetivo es promover el deporte en la sociedad en general.

Dicho inmueble abierto a todo el público, cuenta con distintas actividades que van desde levantamiento de pesas, cardio, ejercicios de esfuerzo, mancuerna, caminadora elíptica profesional, multiestación, barras y extensión de piernas.

Manuel Cárdenas, entrenador de halterofilia comentó los procesos que siguen para tener un desempeño seguro, ya que quienes imparten las clases, son personas altamente calificadas.

“A todo el que entra aquí se le hace un seguimiento, se le pregunta su experiencia en cualquier deporte sea levantamiento de pesas o el que sea, y a partir de ahí empezamos a trabajar desde lo más básico hasta los intermedio y de ahí en adelante, todos estamos calificados lo cual es algo muy importante porque somos personas certificadas que ya pasamos por este proceso y que sabemos los ejercicios adecuados para el cuerpo humano“.

Reiteró que sea en el gimnasio del IMSS o en cualquier otro recinto, se debe tener un entrenador calificado, ya que actualmente existen muchos aparatos y rutinas nuevas para las cuales el cuerpo humano no está adaptado.

“Hoy la gente se encuentra con muchas rutinas y cree que le puede hacer en cualquier lugar, pero siempre se debe tener una persona certificada o calificada, porque sabemos ya pasamos por este proceso ya entendemos cómo funciona el cuerpo humano y por eso tienen que seguir instrucciones no las que se encuentran en Internet”.

Marisol Reyes, quién empezó hace apenas una semana en el lugar habló de su experiencia, comentando que es algo gratificante y reiterando la importancia en el cuidado de la salud para la sociedad.

“Yo no soy muy dada a practicar el deporte, pero creo que esto es una alternativa económica y que tiene buenos entrenadores aparte de qué sabemos por el tema de salud qué pasa México creo que es una recomendación muy importante para todos sería hacer ejercicio ya sé aquí o en cualquier otro lugar o hasta en la comodidad de su hogar”.

Finalmente, el recinto está abierto en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, no se necesita ser derechohabiente para hacer uso del mismo y los instrumentos que están instalados son de reciente adquisición, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasIMSS