Actriz de Vecinos denuncia amenazas de muerte de su expareja

"El jura que va a terminar con mi vida. Yo no entiendo porque sigue libre con tantos delitos que comete", asegura la actriz
0
1955
Yael Duval, actriz de Vecinos

Yael Duval, una actriz franco-mexicana, que es conocida por haber interpretado a “Alondra”, en la serie “Vecinos”, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de su expareja, Anuar Nachir Monroy. A todo esto se suma que su carrera se ha visto estancada, ya que él la amenaza con demandarla y quitarle la pensión.

La modelo, quien también es física-matemática, reveló que vivió en unión libre con Anuar durante ocho años, desde que tenía tan solo 15 años. Sin embargo, en septiembre de 2018, decidió poner fin a la relación debido a la violencia física, psicológica y emocional que experimentaba. Desde entonces, el acoso por parte de él no ha cesado. 

Se ha conocido que la actriz ha enfrentado agresiones previas por parte de su expareja. En 2021, denunció haber sido golpeada cuando estaba embarazada de ocho meses. A pesar de haber presentado más de 10 denuncias por el mismo delito, su agresor sigue libre y continúa amenazándola. Incluso, un video filtrado muestra cómo Anuar la agrede, estando ella embarazada, pero hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha logrado brindarle justicia adecuada.

En una entrevista, expresó su temor debido a las amenazas de muerte ya que mencionó que su agresor se ha burlado de ella, diciéndole que no habrá justicia que pueda detenerlo. Además, mencionó que ha ido a su casa para amenazarla, lo que ha generado en ella un profundo temor, no solo por su propia seguridad, sino también por la de su familia y el resto de la gente que la apoya.

“Ha ido a mi casa diciendo que me va a matar y lo han detenido (…) Temo por mí, por mi casa, por mis papás, por la gente que me ha ayudado y por eso hice la denuncia pública”.

A pesar de que existen pruebas contundentes de las agresiones, incluyendo videos, las autoridades no han logrado detenerlo, ya que tiene más de seis direcciones diferentes, solvencia económica y los documentos necesarios para salir del país. Asimismo, denunció que Nachir Monroy le llama de diferentes números para exigirle que retire las denuncias en su contra.

“Me dice que lo piense bien, que me va a matar, que piense en los niños, en mis papás”.

Además, la Fiscalía ya vinculó a proceso a Anuar por continuidad de violencia familiar, imponiéndole la pena más alta, por lo que no alcanza fianza debido a la gravedad de los hechos. A pesar de esto, él se ha amparado.

 “La Fiscalía lo judicializó, se vinculó a proceso, pero los jueces no determinaron la prisión preventiva oficiosa, lo cual era obligatorio”, mencionó.

Un médico legista ya lo ha señalado como un potencial feminicida, lo que llevó a que la fiscalía lo judicializara. Sin embargo, los jueces no determinaron prisión preventiva oficiosa, a pesar de la evidencia y el riesgo que representa.

La situación es aún más compleja. Anuar tiene prohibido ver a sus hijos, especialmente porque su hija mayor sufrió violencia a manos de él. Además, no es la primera vez que enfrenta denuncias, ya que previamente estuvo en el reclusorio sur.

En relación a un video específico, dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo Anuar golpea a Yael. En ese momento, ella estaba embarazada de ocho meses. El clip muestra una discusión que se torna violenta, con patadas y golpes en el piso.

Por este motivo, Yael Duval ha expresado su temor, ya que su agresor sigue libre. Además de que considera que la justicia no ha sido contundente en protegerla a ella y a sus hijos.

 “Nos agredió a mi madre y a mí, no le importó que ella sea una señora de la tercera edad, aún así, la arrastró, pateó, la golpeó con una macana retráctil militar y después se fue contra mí, incluso, se puede ver que una tía y varios vecinos intentaron defendernos”, finalizó.

Cecilia Colín