Aeropuerto de Dubái cerrado por lluvias extremas e inundaciones (VIDEOS)

Los intensos diluvios han dejado al menos 18 muertos en el vecino país de Omán
0
1578
Aeropuerto Dubai inundado

Este martes 16 de abril los Emiratos Árabes Unidos fue azotado por lluvias intensas que inundaron las vialidades y el Aeropuerto Internacional de Dubai, por lo que este último suspendió actividades.

Los aguaceros comenzaron la noche del lunes y los fuertes vientos empezaron a afectar el funcionamiento del aeropuerto, no obstante para este martes las actividades fueron suspendidas es su totalidad, ya que la pista se encuentran bajo el agua. 

Ante la gran cantidad de agua acumulada, la mayoría de las escuelas de los Emiratos permanecieron cerradas este martes, así mismo una gran parte de la población se mantiene refugiada en sus hogares.

Inundaciones dejan 18 muertos en Omán

La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, ya que es un país árido, de ahí que mucha de las zonas no cuenten con sistema de drenado, lo que ha provocado las inundaciones.

De acuerdo con el Comité Nacional de Gestión de Emergencias, las intensas lluvias de los últimos días han dejado al menos 18 muertos en Omán, 10 de las víctimas fueron escolares que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto. También hay varios desaparecidos.

 

Llamna Gómez Pardo