¡No te lo pierdas! Esta es la fecha exacta para ver el Cometa Diablo

Te contamos todos los detalles para que no te pierdas el próximo espectáculo que iluminará el cielo. ¡Guarda la fecha!
0
955
Cometa Diablo

Estamos a nada del mejor día para observar el cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como ‘Cometa Diablo’, el cual, se aproxima a su perihelio, es decir, la distancia más cerca que estará del Sol, provocando su punto más visible. 

LEER MÁS: Te presentamos el calendario astronómico de abril 2024

Ante ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), sigue muy de cerca su trayectoria, de la cual, indicaron que tendrá un avistamiento sencillo.

Cabe destacar que el significado de este evento astronómico es importante, pues su naturaleza periódica es similar a la del Cometa Halley, el cual retorna hacia nuestro sistema cada 200 años. 

Su periodo de órbita establece un lapso de 71.2 años, además de que cuenta con un núcleo de 35 kilómetros de diámetro, distancia equivalente al tamaño de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ¿Te imaginas su magnitud?

A continuación te contamos todos los detalles para que no te pierdas ni un solo minuto de este espectáculo celestial. ¡Toma nota!

¿Cuál es el mejor día para ver al Cometa Diablo?

De acuerdo con la información de la NASA y de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el próximo domingo 21 de abril será el mejor día para observar el fenómeno, pues aunque su periodo de avistamiento comprende del 14 al 30 de abril, la fecha mencionada es donde presentará su punto más cercano al Sol.

Es importante precisar que para poder verlo necesitarás un par de binoculares enfocados hacia el oeste y cerca del horizonte al atardecer, además, te recomendamos buscar una locación con baja contaminación lumínica para mejorar la experiencia.

Ahora que ya tienes toda la información sobre el Cometa Diablo, solo falta que prepares tus herramientas de visualización y agendes la fecha. 

@visualuniversepanama Cometa verde Diablo Abril 2024(12P/PONS-BROOKS) El cometa ya esta cerca de su brillo maximo. 12P/Pons-Brooks también conocido como Cometa diablo tiene un impresionante tamaño de alrededor de tres veces el tamaño del Everest. Será visible durante todo el mes de abril en dirección al oeste. Si estás interesado en algunas recomendaciones no te pierdas este video. #cometa #cometaverde #espacio #norteamerica #centroamerica #suramerica #astronomia #astrofotografia #telescopio #binocular #abril #comet #stellarium ♬ Planet Earth – Peder B. Helland

Dulce Cruz