Agosto acumula más de 200 accidentes de tránsito en La Paz

0
730

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que durante el mes de agosto se han registrado 202 siniestros viales, contando los hechos de tránsito ocurridos durante las últimas 24 horas en el municipio de La Paz.

La representante del área de peritajes de tránsito municipal, Merli Benítez, declaró que, pese a que los meses más recientes han aumentado los accidentes viales a diferencia del año pasado, ninguno de ellos ha sido provocado por distracción de conductores al escribir mensajes de texto, atender una llamada o de estar observando su teléfono celular.

“Los que llevan la estadística, tanto el encargado del área de peritaje hasta el momento nosotros no tenemos ningún registro de algún conductor que haya sido sorprendido o teniendo un accidente mientras manipulaba algún aparato electrónico o un celular mientras conducía.”

De enero a agosto de 2023, se han reportado 2 mil 295 accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras reveladas por las autoridades de seguridad pública. Las tres principales causas son factores determinantes que han derivado en accidentes automovilísticos y otros tipos de incidentes registrados en la zona urbana y tramos carreteros.

“Las causas de un siniestro vial vendrían siendo el exceso de velocidad, ya sea que choquen por pasarse un alto, por pasarse un semáforo, por no hacer alto, esas serían las causas de un siniestro vial. Pero ninguna tenemos porque el factor sea por ir conduciendo mientras manipulaba un teléfono celular.”

El pasado mes de julio se atendieron 303 incidentes viales en la mancha urbana de La Paz. Pese a la alta estadística acumulada durante agosto, se prevé que no rebase el porcentaje a meses anteriores. De acuerdo con el personal del departamento de peritajes, en los próximos meses se activarán más operativos de vigilancia y prevención en aquellas vialidades donde se han detectado los mayores números de incidencia durante este año en la capital del estado.

Imberth Rondero