Agua contaminada en CDMX: ¿Qué está pasando en la alcaldía Benito Juárez?

Desde hace una semana, vecinos de la Benito Juárez, en la CDMX, reportan que el agua potable tiene olor a combustibles
0
1039
Agua potable saliendo de grifo

Desde hace varios días, vecinos de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), reportaron que el agua potable tenía un olor intenso a combustible, que era casi insoportable de tolerar.  

Conforme fueron pasando los días, los reportes fueron aumentando, ya que los capitalinos estaban preocupados sobre el peligro que esto representa, y si había algún riesgo de explosividad, esto por el fuerte olor a gasolina. 

¿Qué pasa con el agua contaminada en la Benito Juárez, en CDMX 

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó hasta este 8 de abril que las investigaciones realizadas por el personal correspondiente, se descubrió que el origen de la situación se encuentra en un punto muy focalizado de la zona poniente de la demarcación. 

“Los análisis que se han realizado hasta el momento de las diversas muestras de los domicilios descartan la presencia de gasolina, además (…) y los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad. Al parecer la sustancia pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes”, dijo durante una conferencia de prensa. 

Luego de darse a conocer esta información, los vecinos de la colonia bloquearon la avenida Insurgentes durante al menos nueve horas, para exigir a las autoridades que acuda con ellos y les brinde información de manera personal

Ante esto, Martí reiteró que seguían con las investigaciones para determinar qué pasa y así brindar recomendaciones a los colonos, asimismo, mencionó que hasta el momento suman 300 quejas por el agua con olor a combustible. 

¿Cuál es el origen del agua contaminada? 

Para este miércoles 10 de abril, el jefe de Gobierno confirmó que el pozo de agua Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado tras haber identificado que era el punto donde se originó la problemática.

“También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona. Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos”, explicó el funcionario y dijo que seguirán informando. 

Vecinos denuncian graves infecciones en la piel 

En redes sociales, no han parado los reportes de los vecinos que manifiestan haber tenido reacciones graves en la piel por el problema del agua. 

Como la usuaria Luciana Gandini, quien contó que le salieron unos eczemas en sus brazos.

Guadalupe Cruz