Agua, vivienda, energía eléctrica e infraestructura, temas de la Agenda Pública Estatal 2024

0
1035
Junta de gobierno de BCS

“A dos años de la administración encabezada por Víctor Manuel Castro Cosío, la transformación de Baja California Sur y sus comunidades sigue avanzando. Nuestro objetivo es consolidar esta nueva forma de gobierno, priorizando el bienestar de nuestra gente y promoviendo acciones que impulsen el desarrollo social y económico del estado”, aseguró el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez.

El secretario general de Gobierno estuvo presente durante una reunión con el gabinete legal, en la que estuvo acompañado por el jefe de la oficina del ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota y el coordinador de Asesores, José Guadalupe Ojeda Aguilar, donde señaló que entre los temas prioritarios para este año se encuentran el agua, la energía eléctrica, la infraestructura urbana, la vivienda, así como los proyectos clave de las Secretarías y organismos descentralizados.

Además, resaltó el fortalecimiento continuo de áreas como educación, salud, deporte, cultura, seguridad, justicia, trabajo, medio ambiente, turismo y la atención a los sectores primarios, fundamentales para el progreso de la comunidad y para mejorar la calidad de vida de la población.

En cuanto a los acuerdos establecidos, destacó el inicio de los trabajos de la mesa sobre el agua, en la que se presentará un diagnóstico de la situación actual, retos e iniciativas para su atención, en colaboración con los tres niveles de gobierno y representantes en la materia.

Además, se anunció el refuerzo de la capacitación para los servidores públicos, abordando temas relacionados con el proceso electoral federal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante los meses de enero y marzo.

Finalmente, Saúl González reiteró el compromiso de trabajar en unidad con todos los sectores de la sociedad, coordinando esfuerzos con los Poderes públicos y reafirmó el compromiso de mantener un gobierno transparente, cercano al pueblo y con puertas abiertas.

GC