Apuestan a Airbnb para atraer turistas a Comondú en BCS

Más de 30 habitaciones están preparadas mediante Airbnb para recibir turistas durante esta temporada de avistamiento de ballenas en el municipio de Comondú, es la nueva apuesta para el turismo en BCS
0
1222
Turistas caminando en centro de La Paz

El municipio de Comondú, en Baja California Sur, se convirtió en un punto turístico importante durante la temporada de avistamiento de ballenas grises, azules y jorobadas. Además, destaca por tener uno de los cielos más despejados y libres de contaminación lumínica en comparación con el resto del país.

De acuerdo con Elizabeth Aceves, directora de Turismo de Reuniones en Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), con la llegada de plataformas digitales como Airbnb, dedicadas a la oferta de alojamientos particulares y turísticos, se abrieron más de 30 habitaciones nuevas para este 2024.

“En las cuestione del hospedaje en el municipio han aumentado precisamente por las puntuaciones del Airbnb aproximadamente más de 30 cuartos en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, es la cercanía para poder hospedar también ya que están sobre la carretera transpeninsular y son la vía o la conectividad terrestre más viable”.

Agregó que una de las regiones más populares es el Puerto de Adolfo López Mateos debido a los avistamientos de ballena, por lo que se están realizando estudios para la posibilidad de que en un futuro se vuelva un centro hotelero.

“Precisamente para que haya un ordenamiento se está estudiando y se está haciendo un ordenamiento territorial, no solamente en López Mateos sino en todo el municipio, porque realmente nuestro municipio está creciendo mucho y al crecer los servicios crece la inversión, entonces queremos que sea de manera ordenada y que sea lo más ideal”.

Precisó que se buscará hacerlo paulatinamente para no dañar los usos y costumbres de los locales, al mismo tiempo que no afecte a la flora y fauna del lugar. Resaltó que uno de los mayores atractivos de la región es su belleza natural.

“No es solamente impactar aquí sino se trata de hacerlo por secciones, de hecho es un lugar muy seguro, la mayoría de las personas son muy organizadas en López Mateos y son muy amables así que tengan plena seguridad y confianza de que esos lugares son muy bonitos para estar”.

Cabe mencionar que sería una alternativa turística que ofertar para la media Península, ya que algunos comerciantes de Los Cabos, recientemente ha sido una baja visitación de turistas en aquel destino turístico.

GC

Raúl de León