Advertencia: Aire Polar dejará frío extremo en Baja California y BCS esta noche

La consecuencia inmediata: un pronóstico de frío extremo para esta noche de lunes y madrugada del martes
0
4308
Mapa de mal tiempo y frío extremo en México

En las últimas horas, un análisis meteorológico ha confirmado el avance del Frente Frío 25 a través del norte de México, llevando consigo una densa masa de Aire Polar que se adentrará en los estados del norte y noreste como Baja California, Baja California Sur y Sonora. La consecuencia inmediata: un pronóstico de frío extremo para esta noche de lunes y madrugada del martes.

De acuerdo con Alexis Campos Esquivel, experto independiente en materia climática de MeteoMex, las temperaturas más gélidas se concentrarán en los estados de Sonora (norte), Chihuahua, Coahuila (oriente) y Durango, donde se espera que los termómetros desciendan a valores entre los 0 y -5 °C. En otras zonas, como Baja California, Baja California Sur (norte), Sonora, Coahuila y Zacatecas, se anticipa que oscilarán entre los 5 y 0 °C.

Clima: Masa de aire polar descenderá la temperatura en BCS

En regiones como Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato, Michoacán (norte), Querétaro, Hidalgo, Edomex, CDMX, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Oaxaca (centro), se prevén temperaturas entre los 5 y 15 °C.

A pesar de estos valores, es crucial destacar que se pronostican sensaciones térmicas aún más bajas en el noroeste y norte, alcanzando entre los -5 y -15 °C. Se insta encarecidamente a la población a abrigarse adecuadamente, especialmente:

  • Niños menores de 5 años
  • Adultos mayores
  • Mascotas

Esta advertencia de temperaturas extremadamente frías debe tomarse con seriedad. Se recomienda seguir las medidas de protección y precaución pertinentes ante el inminente descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas.

Efrén Urrutia