Un albañil de 32 años resultó con posible fractura de pierna

Un albañil resultó con posible fractura de pierna tras perder el equilibrio y caer de una altura de más de 3 metros cuando laboraba en el segundo nivel de una obra en proceso de construcción en la colonia Colinas del Sol, en La Paz
0
1203

Este 6 de diciembre, un albañil de 32 años sufrió una fuerte caída desde el segundo nivel de una obra en construcción ubicada en las calles Colina de Capistrano y Colina de Mocuzari en la colonia Colinas del Sol, en la ciudad de La Paz.

La víctima cayó de una altura de poco más de 3 metros e impactó de espaldas contra el suelo, después de presuntamente haber perdido el equilibrio cuando realizaba labores de colocación de ladrillos en el asentamiento de una pared de concreto. Otros trabajadores que cumplían con el proyecto de edificación dejaron de hacer la mano de obra para brindarle primeros auxilios al afectado.

Tras un llamado de emergencia realizado al 911, una unidad paramédica acudió al lugar de los hechos para valorar el estado de salud del albañil, quien debido a la magnitud del accidente registró una posible fractura de pierna, hematoma en su rodilla y algunos raspones en brazos y piernas derivados de la caída. Luego de recibir atención prehospitalaria, el paciente fue llevado en ambulancia a un hospital cercano para quedar internado bajo codigo amarillo y ser curado de sus heridas.

De acuerdo con el testimonio del equipo de albañiles que presenció el suceso, unas montañas de grava y arena asentadas debajo de la obra amortiguaron la caída, evitando que el varón lesionado sufriera golpes más fuertes que posiblemente hubieran traído lamentables consecuencias. Afortunadamente, los socorristas que lo atendieron lo declararon como fuera de peligro de trayecto a la clínica donde quedó bajo observación de los médicos.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasAccidente