Inseguridad y excesiva basura; así viven los vecinos de la Jardines del Sur en La Paz

Los vecinos denunciaron los montones de basura dispersa por la colonia, aunado a la falta de alumbrado público lo cual propicia actos delictivos
0
657
Ramas en colonia Jardines del Sur

Vecinos de la colonia Jardines del Sur denuncian basura excesiva, vandalismo e inseguridad por la calle Damiana, en la capital del estado. Declararon estar hartos sobre el contexto de vida en el que actualmente se encuentran, especialmente con respecto al tema de la basura, una problemática que ha transcurrido con el paso de los años, tal como refirió una colona.

“Es algo visual que debemos tener limpia la ciudad, pero muy pocos vecinos ponen de su parte; si usted se da cuenta, nada más son pedacitos pequeños que están limpios, lo demás está sucio”, narró.

Otros vecinos aseguraron que el no contar con alumbrado público en funcionamiento, ha ocasionado un mayor número de actos delictivos. Esto genera miedo por parte de las familias, así como jóvenes estudiantes que transitan por la calle, pues el área en cuestión colinda con un plantel educativo.

“Que hubiera más vigilancia porque hay mucho chamaco malviviente, y uno pues… Por ejemplo, a mí y a mi esposo, como en la noche quedamos solos”, expresó una vecina.

“Hay muchas fallas. Yo tengo este foco de aquí enseguida del poste que se fundió con el chubasco; y no sé, el municipio. Y los ladrones, nada más esperan a que tantito llegue la oscuridad para como ver qué hacen”, indicó otro vecino.

Para finalizar, es importante comentar que detrás de las cámaras de CPS Noticias BCS y Tribuna de México, otros colonos argumentaron el incremento en asaltos a tiendas abarroteras; lo que también representa una preocupación por parte de quienes cuentan con negocios en dicha zona.

GC

Sofía Apodaca