Alberca olímpica de Don Koll tendrá cuota de recuperación, pero se desconoce el monto

0
1590
Alberca olímpica en la Unidad Deportiva Don Koll

Recientemente, Alondra Torres García, síndica municipal, informó que la infraestructura de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Don Koll ha finalizado sus trabajos de preparación en el mes de febrero, cumpliendo así con una espera de 7 años.

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos informó a CPS Noticias y Tribuna de México que, una vez que la alberca olímpica abra sus puertas en 2024, los deportistas deberán abonar una cuota mensual para acceder a sus instalaciones, sin embargo, por el momento se desconoce el monto, informó el titular de la dependencia deportiva, Ricardo Manríquez Castillo.

“La alberca olímpica estaría a cargo del Ayuntamiento de Los Cabos y administrada por el Instituto del Deporte ya que por la magnitud de la infraestructura, su mantenimiento no consiste en solo barrer y trapear”.

“Es todo un tema de químicos y bomba junto con un proceso de purificación del agua que se debe tener con su mantenimiento y al ser una alberca olímpica de 8 carriles con 25 metros, nosotros debemos tener cuenta que para llevar a cabo la operatividad de cada una de ellas, debemos realizar un cobro de cuota de recuperación para darle el mantenimiento que conlleva”.

El funcionario público destacó que los materiales a utilizar en la alberca serán de alta calidad, y se aplicarán químicos específicos para prevenir inconvenientes relacionados con sudor, mucosidad, saliva u orina. Subrayó que la prioridad es asegurar la salud y seguridad de todos los usuarios.

Además, el director de INDEM citó ejemplos de otras albercas olímpicas en México que también requieren un monto simbólico para cubrir los costos de cuidado, como el cloro, higienizantes y bromo. En promedio, el mantenimiento mensual de una alberca olímpica oscila entre $1,400 y $5,600, incluyendo productos y servicios de mantenimiento.

Para concluir, es importante destacar que la gestión de la alberca olímpica pública implicará la implementación de reglas y normativas específicas. Estas medidas se diseñarán para mantener un ambiente ordenado y seguro, garantizando el adecuado funcionamiento del complejo y la satisfacción de todos los usuarios.

GC

Sergio Valdez