“Alberto” se debilita, pero aún amenaza a Los Cabos con lluvias torrenciales

A pesar de que “Alberto” no representa riesgo para Los Cabos, Capitanía de Puerto solicita a la comunidad marítima atender las recomendaciones ya que se esperan precipitaciones, rachas de vientos y oleaje elevado en las próximas horas
0
743
Alberto se debilita, pero aún amenaza a Los Cabos

A pesar de que “Alberto” se ha degradado a baja presión remanente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que su amplia circulación aún puede causar lluvias torrenciales en el país, que podrían alcanzar entre 150 y 250 milímetros.

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, emitió recomendaciones a la comunidad marítima para evitar incidentes durante este fenómeno meteorológico. Aunque “Alberto” no afecta directamente la bahía sanluqueña, su gran radio de lluvia y nubosidad empieza a influir en el comportamiento del océano Pacífico.

Hasta el momento, el puerto permanece abierto a la navegación. La Capitanía de Puerto enfatizó la importancia de que la ciudadanía y los prestadores de servicios turísticos se mantengan informados a través de los canales oficiales. Según el boletín informativo de la Semar, se espera que en las próximas 24 a 36 horas se registren cielos mayormente nublados, vientos de 25 a 30 nudos, olas de 6 a 9 pies de altura y la formación de trombas marinas que podrían incrementar las rachas de viento.

Aunque ya es temporada de verano, las condiciones en Los Cabos han sido frescas y ventosas en los últimos días, lo que ha provocado la suspensión de actividades marítimas. Según proyecciones del director de Metmex Baja California Sur, Jorge Garza Cossío, a partir del sábado 22 de junio, las temperaturas en Los Cabos comenzarán a elevarse.

 

AT

Luis Castrejón