Lanzan rifas con causa para piloto accidentado en carrera Coyote 300

Familiares y amigos del piloto Ricardo Abimael Díaz lanzaron rifas con causa para los gastos médicos del joven que sufrió un grave accidente en la Coyote 300
0
754

Familiares y amigos del piloto de motocross Ricardo Abimael Diaz Cuevas lanzaron colecta de fondos para los gastos médicos del joven que sufrió un grave accidente cuando participaba en la carrera Coyote 300, realizada el 16 de junio en el municipio de La Paz.

José Raúl Castro es uno de los mejores amigos del piloto lesionado. Él explicó cómo fue el incidente que provocó en la víctima varias fracturas en su cuerpo mientras recorría una brecha en la delegación de Los Planes.

“Fue en una parte que estaba cortada por las lluvias. Él no se acordó de ese tramo donde había una cortada de arroyo donde corre el agua, entonces la moto lo aventó e imagínense la velocidad a la que iba. Lo van a operar de la columna, dos vértebras quebradas, una costilla quebrada y el golpe en la cara, pero el de la cara es solo golpe, ya le hicieron estudios y tomografías y todo eso”.

El paciente de 30 años, originario de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, fue llevado a la clínica de especialidades médicas de Fidepaz luego de sufrir el incidente. Cada día de recuperación en las instalaciones tiene un costo básico de 10 mil pesos, sin contar otros servicios hospitalarios.

Entérate: Todo listo para este fin de semana la fiesta de la Coyote 300 en La Paz

José Raúl dijo que organizó dos rifas con causa con valor de 200 pesos por boleto. Los premios consisten en un casco de motociclista para el primer lugar, goggles para la visión de los motociclistas para el ganador del segundo lugar y guantes de competencia para el tercer lugar, respectivamente.

“Vamos a sacar los boletos la próxima semana, y en cuanto se venda todo lo haremos con la siguiente rifa de Lotería Nacional los martes y viernes. Entregando este premio y que se vendan los otros boletos de la siguiente rifa vamos a hacer la siguiente”.

A pesar de que el comité organizador de la carrera liberó un seguro contra accidentes, no ha sido suficiente para cubrir el adeudo con el hospital que sigue acumulándose con el transcurso de los días. Además de las rifas, José Raúl dejó a voluntad de la sociedad sudcaliforniana su buena fe para apoyar al piloto.

“Lo que pasa es que el seguro de gastos médicos de la competencia cubre 100 mil pesos, nada más, y esos se fueron en los días que tiene hospitalizado. Ahorita no tenemos una cantidad fija, ya que se le venció hace dos días lo del seguro, entonces ya lo está pagando el de su bolsa”.

En caso de que alguna persona quiera unirse a la causa, puede realizar sus donativos al número de cuenta: BBVA 4152 3142 9532 3813 a nombre de José Raúl Castro. O comunicarse directamente con él a través del número de WhatsApp: 624 17 7 02 45 para conocer de qué otras formas puede ayudar a que el piloto pueda salir adelante tras su desafortunado accidente.

EU

Imberth Rondero