Aquí puedes consultar el nuevo Atlas de Riesgo de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz ya cuenta con el Atlas de Riesgo Municipal actualizado, y está disponible para su consulta en su sitio web.
0
784
Viviendas en la Paz

Este viernes, se publicó en el sitio web del Ayuntamiento de La Paz el nuevo Atlas de Riesgo Municipal. Este documento, que tenía 12 años sin actualizarse, permite a la ciudadanía y a las autoridades conocer las zonas de riesgo del municipio, entre ellas aquellos puntos a los cuales se les debe brindar especial atención durante la temporada de ciclones y huracanes.

El Atlas de Riesgo de La Paz, que se compone de casi mil páginas, fue elaborado en colaboración con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para consultarlo, puedes hacer clic aquí.

Entre los riesgos que se exponen en el documento se encuentran riesgos por remoción de masa (es decir, caídas de rocas, derrumbes o deslizamientos), por inundación, por derrames y fugas tóxicas, por explosiones y por incendios. El número de secciones y personas vulnerables por tipo de riesgo es el siguiente:

-Riesgos por remoción de masa: 40 secciones vulnerables, con una población mínima expuesta de 3,147 personas.

Riesgos por inundaciones: 24 secciones vulnerables, con una población mínima expuesta de 8,506 personas

-Riesgos por derrames y fugas tóxicas: 6,568 lotes (entre viviendas y comercios); cinco vialidades, una planta tratadora, 227 muelles y una población vulnerable de 22,108 personas.

-Riesgos por explosiones, 3,066 lotes (entre viviendas y comercios); cinco vialidades, una planta tratadora, 227 muelles, 13 industrias y una población vulnerable de 10,352 personas.

-Riesgos por incendios: 3,066 lotes (entre viviendas y comercios); cinco vialidades, una planta tratadora, 227 muelles, 13 industrias y una población vulnerable de 10,352 personas

EU

Andrea Villarreal