Se incrementan incendios en Tijuana en comparación al 2023

Las autoridades municipales intensifican las medidas preventivas, luego de que se incrementaron los incendios, comparado con 2023
0
288
Se incrementaron incendios en Tijuana en comparación al 2023

Se incrementan incendios en Tijuana durante el presente temporal 2024, comparado con el mismo periodo del año 2023; esto se dio a conocer durante la reunión de coordinación para combatir este tipo de contingencias.

En ese sentido, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha dado a conocer diversas acciones emprendidas desde mayo, enfocadas principalmente en la prevención. La comunidad ha sido invitada a limpiar sus terrenos y mantener predios libres de maleza para evitar la propagación del fuego.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, basado en información de la Comisión Nacional Forestal, en lo que va de 2024 se han atendido 89 incendios de pastizales y cuatro de carácter forestal en Baja California.

El director de Protección Civil, Miguel Ceballos Ramírez, explicó que se han implementado diversas acciones para responder de manera inmediata y efectiva a cualquier contingencia. Además de recibir capacitación de Cal Fire en Estados Unidos, se ha reforzado la comunicación con la comunidad mediante la distribución de material preventivo en zonas urbanas con riesgo de incendios.

Una vez que se presenta un siniestro, se mantiene activo un puesto de mando unificado con Bomberos Tijuana y sus divisiones. También se realizan vuelos de dron para evaluar daños en terrenos de difícil acceso, localizar viviendas en riesgo y víctimas, lo que permite una respuesta más eficaz y rápida.

El Consejo Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, luego de que se incrementaron los incendios durante el presente temporal.

Adolfo Torres