Alcalde de Los Cabos asegura que todas las construcciones cuentan con permisos

0
1031
Construcciones de Los Cabos

Las nuevas construcciones en distintos lugares del municipio, especialmente aquellas vinculadas a supermercados, generan incertidumbre. El Consejo Ciudadano del Tezal ha expresado su preocupación por la edificación de un supermercado cerca de la colina, indicando que podría estar relacionada con un presunto caso de corrupción, al carecer supuestamente de los permisos y estudios de impacto de movilidad necesarios para su ubicación en la zona.

CPS Noticias y Tribuna de México realizaron una entrevista exclusiva al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, para obtener información acerca de si la construcción de estos inmuebles cuenta con todos los permisos necesarios. El edil cabeño afirmó que todo lo que se construye cuenta con el respectivo permiso y que nada se encuentra por encima de la ley. Además, destacó que también se han rechazado proyectos que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

“Todo se hace con permiso, nada entra sin permiso. Nadie entra por encima de la ley; hay muchos. Si es cierto que se están construyendo varios, pero también se han rechazado varios por lo mismo que no se cumplen con los requisitos de ley. No se dan permisos por encima de la ley”.

El Consejo Ciudadano destacó que no se opone al desarrollo, pero subrayó la importancia de que el crecimiento esté en sintonía con las actuales necesidades de la población. Couto comentó que las autoridades responsables de aprobar este proyecto deben tener en cuenta que el crecimiento debe ir de la mano con el desarrollo y la infraestructura social.

GC

Luis Castrejón