Alejandro Murat renuncia al PRI y anuncia Alianza Progresista por México

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, da un giro en su carrera política, destacando su rechazo a la "política del miedo y odio"
0
1919
Alejandro Murat le dijo adiós a su militancia priista

Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, sorprendió al renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que le permitió llegar a la gubernatura del mencionado estado; así como otros cargos políticos.

En un mensaje difundido en redes sociales, anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio inclusivo para la participación de todos los mexicanos.

En su comunicado, Alejandro Murat agradeció a la militancia del PRI y resaltó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador, destacando su compromiso con los derechos del pueblo de México. Sin embargo, subrayó su negativa a formar parte de una “política de miedo y odio”.

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública. Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, enfatizó.

Ante la disyuntiva de las elecciones del próximo año, Murat señaló la necesidad de elegir entre la “política del cinismo o la política de la esperanza”. Respecto a la Alianza Progresista Por México, explicó que busca ser un espacio abierto de diálogo y reflexión para contribuir a la creación del modelo de país que México merece.

El exgobernador destacó la importancia del diálogo y las alianzas con el pueblo, haciendo referencia al Corredor Interoceánico como un ejemplo de acuerdo político entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo del sureste mexicano.

Alejandro Murat enfatizó su rechazo a la política del miedo y odio como estrategia electoral y, mirando hacia las elecciones de 2024, señaló que el pueblo se enfrentará a la elección entre la política del cinismo y la política de la esperanza. Su único objetivo, según expresó, es contribuir a la creación de un modelo de país guiado por la esperanza, la solidez ideológica y la valentía, escribiendo así las mejores páginas de la historia nacional.

Adolfo Torres