Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos, declinan intención presidencial con el Frente Amplio por México

Cada uno, de forma independiente, expresaron su desacuerdo con el método interno de Va por México, que consiste en la recolección de miles de firmas
0
724
Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos

En un breve video compartido en redes sociales, Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, comunicó su decisión de retirarse del proceso interno del Frente Amplio por México. Esta coalición de partidos de oposición, compuesta por el PRI, PAN y PRD, está a punto de comenzar la primera fase para elegir a su candidato opositor.

“Congruente con mis convicciones y con mis principios, debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, expresó Murat este domingo 2 de julio.

Paralelamente, el empresario exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también anunció su no participación en este proceso interno, de cara a las elecciones presidenciales del 2024, al sostener que tiene desventaja al no tener militancia partidista.

“Debo decir con claridad que a pesar de contar con amplia trayectoria en la sociedad civil, las reglas definidas hacen inviable el éxito de mi aspiración, no obstante ser el único aspirante de extracción totalmente apartidaria; por eso, y después de una profunda reflexión he decidido no inscribirme en el proceso electivo al que convocó el Frente Amplio por México”, dijo en un video difundido en redes sociales”, indicó De Hoyos.

Un tercer interesado, Enrique de la Madrid, miembro del PRI y aspirante en el Frente opositor, anunció que ofrecerá un mensaje en vivo a través de las redes sociales hoy entre las 6 y 7 de la tarde para dar a conocer su postura.

Efrén Urrutia