Bache frente al Teatro de la Ciudad preocupa a vecinos de La Paz

Frente al Teatro de la Ciudad, en el municipio de La Paz, se encuentra un bache enorme que lleva dos años en el sitio. Los vecinos denuncian que se han presentado daños a sus vehículos y que el problema no ha sido atendido por las autoridades
0
968
Bache frente al Teatro de la Ciudad

Desde hace dos años, los residentes de La Paz han estado lidiando con un problema persistente que afecta la seguridad vial y el bienestar de la comunidad: un enorme bache ubicado en la calle Antonio Navarro, entre Héroes de Independencia e Ignacio Altamirano en colonia Centro, justo frente al Teatro de la Ciudad.

Este bache, que ha sido objeto de numerosos reportes por parte de los vecinos, representa un peligro constante para conductores, peatones y ciclistas que transitan por la zona. Su tamaño y profundidad han provocado daños en vehículos y accidentes menores, además de generar molestias y preocupaciones entre los residentes locales. Así lo comentó uno de los vecinos de manera anónima.

“Es un peligro, se puede caer alguien tanto una persona como los carros también. Aparte que en la llanta pueden surgir detallitos en los que vienes arreglando por un simple golpe de esos huecos desde cinco mil hasta 10 mil pesos”.

Por su parte, Fernando Reyes comentó que a pesar de los continuos llamados de atención y la evidente necesidad de reparación, el bache parece haber sido ignorado por las autoridades municipales durante demasiado tiempo. Los vecinos se sienten frustrados por la falta de acción y la aparente indiferencia hacia un problema que afecta la calidad de vida en su comunidad.

“Las autoridades nunca han llevado un seguimiento después de hacer una calle desde que la entregan se supone que es responsabilidad del municipio porque de los vecinos realmente es de su banqueta para adentro. Uno se estaciona en la calle o simplemente va caminando en la calle o hay ciclistas y no hay una seguridad real porque caen en el bache y nadie se hace responsable”.

La situación ha generado llamados de urgencia a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y aborden el problema de manera efectiva. En ese sentido, otro de los vecinos, Santiago Mendoza, exige una solución definitiva que involucre la reparación adecuada del bache y medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

“Todas las calles están llenas de baches, por ejemplo las que están allá sobre la Guillermo Prieto todas están en mal estado. Yo vivo de aquí como a cinco cuadras. Esto tiene más de dos años que no se ha realizado ningún arreglo, le echa un poquito asfalto nada más como una carpetita y vuelven los baches otra vez con las lluvias”.

Los vecinos señalaron que la falta de acción frente a este problema evidencia la necesidad de una mayor atención por parte de las autoridades locales hacia las necesidades y preocupaciones de la comunidad. Los denunciantes de La Paz esperan que este llamado de atención genere una respuesta rápida y efectiva, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los que transitan por las calles de la ciudad.

GC/LLM

Raúl de León