Niño pide ayuda a Alexa con su tarea; susurran para que su mamá no se de cuenta (VIDEO)

El pequeño originario de Brasil quería ayuda con su tarea, por lo ambos comenzaron a susurrar para que su madre no se diera cuenta
0
2475
Video viral

A través de redes sociales se volvió viral un video que se robó la atención de los internautas, pues la mayoría quedó llenó de ternura al ver como un pequeño, le pidió ayuda al dispositivo de Alexa para hacer su tarea de matemáticas.

Sin embargo, lo que ocasionó que cientos de personas miraran el clip, fue que el niño, con tal de que su madre no se diera cuenta de la pequeña “trampa”, comenzó a susurrarle al asistente de Inteligencia Artificial, por lo que de inmediato, Alexa comenzó a hacer lo mismo.

Según los primeros reportes, el peculiar suceso ocurrió en Brasil, por lo que el audio se escucha en portugués, sin embargo, es posible entender como el menor le pregunta el resultado de una suma al sistema tecnológico. 

Pese a que la grabación es muy corta, se muestra la interacción entre los personajes, misma que dejó impresionados a muchos, pues dicha inteligencia tiene la capacidad de detectar los susurros y entonces, responder de la misma manera.

Ya para finalizar los segundos del audiovisual, se puede oír como el niño le avisa a su mamá que ya terminó sus deberes, por lo que también le agradece al dispositivo por su ayuda, quien le expresa su placer por apoyarlo.

Usuarios reaccionan a video viral de niño y Alexa susurrando para no ser regañados

Como era de esperarse, el video viral ocasionó un debate dentro de los comentarios, pues los usuarios dividieron sus opiniones sobre si la conducta del niño fue correcta o no, más allá de la ternura y gracia que provocó.

Es así, que algunos reconocieron la capacidad del pequeño por buscar la manera de realizar sus pendientes pese a diversas adversidades, además de que le aplaudieron darle un uso diferente a Alexa y no solo para fines de entretenimiento:

“Que astuto el niño y es bien agradecido”; “Cómo es que Alexa susurra por cuenta propia sin que se lo pidan”; “Ese niño tiene potencial, lo que de verdad importa no es hacer deberes o sistema educativo que no sirve de casi nada”; “Lo que importa es saber buscarse la vida y pensar por uno mismo”, se lee en la conversación.

Pero, por otro lado, cibernautas expresaron su descontento, pues argumentaron que si el menor realiza ese tipo de acciones de forma recurrente, más que ayudarle le afectará al desarrollo de su intelectualidad: 

“Claro, aquí podemos observar como perderá su capacidad de abstracción y lógica, además de desarrollar una relación emocional por una máquina que no comprende ni comprenderá, pero bueno, por lo menos contribuirá a los experimentos de Amazon para mejorar su IA”; “Hacer trampa no es buscarse la vida de forma honesta. Una cosa es la tecnología y sus herramientas, otra cosa es hacer trampa…yo lo que veo ahí es un futuro político”, mencionaron.

Dulce Cruz