“All Eyes on Rafah”, campaña en redes contra la guerra en Gaza

La imagen creada por Inteligencia Artificial "All Eyes on Rafah" ha sido compartida más de 44 millones de veces en Instagram
0
317

La imagen creada por inteligencia artificial (IA) “All Eyes on Rafah” se ha hecho viral en las redes sociales, principalmente en Instagram, con la que usuarios se muestran en contra del ataque israelí a un campo de desplazados al sur de la Franja de Gaza.

Según el medio AFP, la fotogradía ha sido compartida más de 44 millones de veces después del mortal ataque.

La imagen muestra miles de carpas que se extienden por un desierto y forman las letras del mensaje “All Eyes on Rafah” (“Todos los ojos puestos en Rafah”).

El mensaje hace referencia a los miles de palestinos que huyeron a Rafah por la campaña militar israelí contra el movimiento islamista Hamás.

Celebridades como el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal, las modelos Bella y Gigi Hadid, de origen palestino, y el futbolista francés Ousmane Dembelé han compartido la imagen.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio administrado por Hamás, el bombardeo dejó 45 muertos y 249 heridos en el campamento.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que mataron a dos dirigentes de Hamás en el ataque, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió que fue un “trágico accidente” y que su gobierno lo investiga.

La guerra en Gaza fue desatada por el ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, que dejó mil 189 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras israelíes.

El grupo islamista también tomó 252 rehenes, de los cuales 121 permanecen en Gaza, incluyendo 37 que, según el ejército israelí, han muerto.

La respuesta israelí ha dejado al menos 36 mil 171 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio administrado por Hamás.

Jimena Baumgarten