Elecciones 2024: estas son las credenciales válidas para votar

¿Ya confirmaste que puedes votar el próximo 2 de junio? Te contamos los detalles para que evites contratiempos
0
470
Elecciones 2024 credenciales válidas

Rumbo a las próximas Elecciones 2024 que viviremos el domingo 2 de junio, es fundamental conocer las reglas que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) para permitir la votación de los ciudadanos.

LEER MÁS: ¡Entérate! Así aplicará la Ley Seca en CDMX por Elecciones 2024

Tal es el caso de la vigencia de las credenciales de elector, uno de los aspectos principales que determinarán si los mexicanos podrán cumplir con su obligación dentro del proceso democrático o no.

Ante ello, es necesario recordar que si acudiste en tiempo y forma a renovar tu identificación, entonces no tendrás problema alguno al acudir a tu casilla.

Sin embargo, para aquellos que no llevaron a cabo dicho proceso, las autoridades dieron a conocer la lista de modelos de dicho documento que sí participarán en el proceso electoral. ¡Toma nota!

¿Qué credenciales son válidas para votar el 2 de junio?

  • Credencial modelo D: Emitidas a partir del 25 de noviembre de 2013 y con vigencia en 2024.
  • Modelo E: Emitidas a partir de julio de 2014 y con vigencia en 2024.
  • INE modelo F: Expedidas en el extranjero a partir de febrero de 2016 con vigencia hasta 2026.
  • Identificación modelos G y H: Expedidas a partir de diciembre de 2019 y con vigencia hasta 2029.

Por otra parte, si quieres verificar la vigencia de tu identificación, basta con revisar la parte inferior del plástico y ubiques la fecha estipulada, pues todas las emitidas por la dependencia son válidas durante 10 años.

Finalmente, cabe destacar que el INE amplió la vigencia de las credencias que vencieron el pasado 31 de diciembre, lo anterior, con el objetivo de que la mayoría de población pueda participar en las Elecciones 2024.

Dulce Cruz