¡20% más! AMLO anuncia nuevo aumento a salario mínimo

AMLO expresó en la mañanera de hoy que logró concretar un aumento al salario mínimo del 20 por ciento a partir del 2024
0
1460
Billetes mexicanos de 500 y 200

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este viernes 1 de diciembre que habrá un nuevo aumento de 20% al salario mínimo, que se aplicará a partir de enero del próximo año

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano compartió esta noticia, justo en el aniversario de su quinto año de gobierno. 

LEER MÁS: AMLO prevé que en diciembre se anuncie el nuevo aumento al salario mínimo

Andrés Manuel destacó la participación del sector obrero y empresarial, con quienes logró un acuerdo, en consenso, para incrementar el salario mínimo y beneficiar a miles de trabajadores.

Según mencionó, “cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos o 2 mil 687 pesos mensuales, y a partir de enero, el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, es decir, siete mil 508 pesos mensuales”.

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”, expresó el presidente de la República. 

Asimismo, en la zona frontera norte pasa de 88 pesos a 335 pesos diarios, por lo que mensualmente sería 11 mi 403.

“Esto no sucedía desde hace 50 años como menos, por eso digo que es histórico (…) que mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso“, dijo un AMLO sonriente.  

La última vez que AMLO aumentó el salario mínimo

La última vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario mínimo, fue el año pasado, cuando se estableció en 207.44 diarios, lo que representa un 22%. Años atrás, es decir, en 2019, se hizo un aumento de 16.2%

Guadalupe Cruz