AMLO califica como “histórico” el aumento de 20% del salario mínimo

AMLO destacó que este logro fue posible gracias al consenso alcanzado entre los sectores obrero, empresarial y el gobierno federal
0
952
El presidente de México AMLO

Durante la confencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “histórico” el aumento del 20% en el salario mínimo en México.

El Mandatario destacó que este logro fue posible gracias al consenso alcanzado entre los sectores obrero, empresarial y el gobierno federal.

Además, AMLO expresó su gratitud hacia los representantes del sector obrero y empresarial que participaron en las negociaciones y se mostraron de acuerdo con este incremento salarial.

Enfatizó la importancia del consenso logrado, subrayando que esta medida beneficiará a millones de trabajadores en el país.

En la conferencia estuvieron presentes importantes figuras como Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS); Luis Felipe Munguía Corella, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami); y Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También participaron líderes sindicales, quienes proporcionarán detalles adicionales sobre el aumento salarial.

El presidente López Obrador elogió el desempeño de Marath Baruch Bolaños López, destacando su labor de primer orden en la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, reconoció la trayectoria de Luis Felipe Munguía Corella, presidente de la Conasami, resaltando su destacado perfil técnico.

Jimena Baumgarten