AMLO se lanza contra el Poder Judicial, otra vez, y presiona por aprobación de reforma

AMLO aseguró que los magistrados, jueces y ministros están secuestrados por los miembros de la delincuencia organizada
0
309
AMLO

Luego del informe de seguridad que se realizó este martes 11 de junio durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de algunos jueces del Poder Judicial, y reiteró que la reforma urge, por lo que se espera se apruebe en el mes de septiembre, antes de finalizar su sexenio. 

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los magistrados, jueces y ministros están secuestrados por los miembros de la delincuencia organizada, y como ejemplo puso a uno de ellos que otorgó una suspensión a Rafael Caro Quintero para que no sea extraditado a Estados Unidos. 

“Hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial, si urge (la reforma), nada más basta con ver hoy el informe”, dijo López Obrador, quien reiteró que no se imparte justicia a todos los mexicanos.

Además, aseguró que su reforma que busca que los miembros del Poder Judicial sean elegidos mediante elecciones, que estarían organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), solo genera miedo entre los “machuchones”.

“Entonces ellos mismos, los machuchones, son los que no quieren que el pueblo elija a los jueces, magistrados, ministros ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tiene miedo a la democracia?”, enfatizó. 

LEER MÁS: Claudia Sheinbaum confirma nuevas reformas que acordó con AMLO

Cabe saltar que AMLO busca que esta y otras reformas más se manden a los miembros del nuevo Congreso de la Unión, para que sean aprobadas en septiembre, que es cuando empiezan su periodo.

Incluso, durante la reunión que sostuvo ayer con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, estuvo de acuerdo en que el famoso “plan c” de AMLO, era prioridad.

Guadalupe Cruz