Claudia Sheinbaum confirma nuevas reformas que acordó con AMLO

Explicó que será la siguiente semana (después del 17 de junio) cuando revele cómo quedará conformado su gabinete
0
671

Horas después de su reunión en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su primer mensaje oficial a la nación en el que informó que hay varios puntos y temas que planteó al mandatario saliente, a fin de que se presenten como reformas de ley en lo que resta del 2024.

Puso sobre la mesa el que exista una reforma a la Ley del ISSSTE a fin de afrontar el pago de pensiones a maestras y maestros, además de que recordó que uno de los dos nuevos programas sociales que su gobierno implementará en el sexenio es el apoyo económico a mujeres de 60 a 65 años de edad.

En lo referente a la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, Sheinbaum enfatizó que es uno de los grandes pendientes que se debe de consolidar. Indicó que una de las propuestas es que sea la población mexicana quien decida a las y los jueces sean electos por voto popular.

Entérate: ¿Cuándo toma posesión de la presidencia Claudia Sheinbaum?

Explicó que será la siguiente semana (después del 17 de junio) cuando revele cómo quedará conformado su gabinete. Posterior a ello, comenzará oficialmente el proceso de transición del nuevo gobierno federal 2024-2030.

Noticia en proceso…

 

Efrén Urrutia