AMLO recula: “convencerá” a la CFE para incluir a BCS en subsidio eléctrico

Tras la exclusión inicial de BCS del subsidio eléctrico, durante su visita en Guerrero Negro, el presidente AMLO cedió ante las demandas y asegura que el estado tendrá acceso a tarifas eléctricas subsidiadas
0
2094
AMLO "convencerá" a la CFE para incluir a BCS en subsidio eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su visita a Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, que “convencerá” al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para incluir a Baja California Sur en el subsidio a las tarifas eléctricas. Esto se produce tras los “reclamos” del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

López Obrador mencionó que firmó un acuerdo para mantener el subsidio de la luz en Nayarit, Sonora y Baja California, pero que Baja California Sur no estaba incluido. Expresó que, por petición del gobernador Castro, se añadirá un subsidio para los consumidores de luz en Baja California Sur.

El presidente hizo referencia a la conversación que tuvo con el gobernador durante su visita anterior a La Paz, donde se mencionaron diversas necesidades en infraestructura para la región, como la carretera de Bahía Tortugas y un puente, entre otras. López Obrador señaló que al regresar a Guerrero Negro, recibió comentarios sobre la exclusión de Baja California Sur en el subsidio eléctrico, lo que llevó a tomar la decisión de incluirlo.

“Acabo de firmar ayer o antier un acuerdo. Firmé un decreto para mantener el subsidio de la luz, para Nayarit, Sonora, y Baja California, y no está incluido Baja California Sur, quiero aquí decirle a ustedes que por petición del maestro Victor va a haber un subsidio a los consumidores de luz en Baja California Sur. Porque me dicen, no puedo repetir lo que me dijo allá en La Paz, pero en ese discurso de la vez pasada en La Paz, la carretera de Bahía Tortugas, un puente y no sé cuanto más. Y ahora no había bajado del avión de la Marina cuando dice ¿Por qué nada más Nayarit, por qué Sinaloa, por qué Baja California, por qué nosotros no? Nos están maltratando en mi estado y están diciendo en todas partes que si no soy amigo del presidente, no saben como le hace y le dije “ya, ya ya, ya sabía que ibas a plantear y ya, ya quedó vamos a convencer al licenciado Manuel Bartlet de la Comisión Nacional de Electricidad para que se incluya el subsidio también a Baja California Sur”

En este contexto, López Obrador expresó su compromiso de persuadir a Manuel Bartlett para que se agregue el subsidio eléctrico también para Baja California Sur.

 

LLM

Brenda Ireri Yáñez