AMLO: ¿Cuándo será la última mañanera del presidente de México?

AMLO pronto tendrá que entregar la banda presidencial a su sucesor, y por eso reveló cuándo será la última fecha de su mañanera
0
533
AMLO

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a tan solo unos meses de terminar, ya que el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales donde se elegirá al nuevo mandatario, entre otros cargos públicos. 

LEER MÁS: Diputados aprueba Ley de Amnistía, que da poder a AMLO para perdonar a delincuentes

Durante la mañanera de este jueves 25 de abril, López Obrador fue cuestionado sobre cuál será su agenda en estos últimos meses de gobierno. Lo anterior debido a que había mencionado sobre una llamada “gira del adiós”, donde buscaría recorrer la República Mexicana para agradecer a todos los ciudadanos. 

También señaló que está pensando en ofrecer su último Informe de Gobierno en la explanada del Zócalo, ya que será la última vez que lo pise, al menos como político, porque reiteró que se retirará en su rancho en Palenque.

Ante esto, mencionó que hasta el último día de su administración ofrecería sus conferencias matutinas, que se realizan en Palacio Nacional, casi siempre, e inician a las 07:00 horas ante la presencia de decenas de reporteros. 

¿Cuándo será la última mañanera de AMLO? 

López Obrador podrá presidir la última de sus tradicionales mañaneras el próximo 30 de septiembre, que también será el último día de su sexenio, y cuando tenga que entregar la banda presidencial a su sucesor o sucesora. 

“Hasta el último día, porque yo termino el día 30 (…) entonces ya me voy a preparar, a planchar la banda (presidencial) para entregarla. Formalmente, hasta las 12:00 horas yo termino”, expresó el mandatario mexicano. 

Además, aseguró a los representantes de los medios que ese día todos podrían ingresar a la sala de Palacio Nacional, para poder documentar lo que será su periodo en la presidencia. 

Cabe recordar que AMLO será el primer presidente en terminar su sexenio en el mes de septiembre, y no en diciembre, como siempre se hacía, con el fin de que el nuevo titular del Ejecutivo tenga la oportunidad de proponer su presupuesto y políticas fiscales.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO