AMLO nombra a Denise Dresser “Josefa Ortiz de Domínguez II

AMLO nombró a Dresser en alusión a la Insurgente de la Independencia de México, tras comentarios sobre la victoria de Sheinbaum
0
343
AMLO y Denise Dresser

Luego de que la periodista Denise Dresser expresara que los mexicanos “volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”, tras la victoria de Claudia Sheinbaum como la primer mujer presidenta de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó al respecto, pues la consideró como “Josefa Ortiz de Domínguez II”.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Mandatario difundió el video donde la analista aseguró que el país estaba pasando por una regresión.

“Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos, en los 80 y los 90, volvieron a votar para que hubiera un solo partido, una sola voluntad. En nombre de la justicia social, de la soberanía, de los pobres, de cualquier razón, pero políticamente es una regresión a un país que pensábamos superado”, expresó Dresser.

Ante ello, López Obrador no dudó en quitar el video y la nombró Josefa Ortiz de Domínguez II, en alusión a la Insurgente de la Independencia de México. “Mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta en el país y en todo el mundo”, dijo.

En el fragmento, compartido en la plataforma X por la usuaria @nayeli786, se escucha a una parte de los reporteros reírse ante lo dicho por el Presidente.

De acuerdo con CNDH México, Josefa Ortiz de Domínguez fue una mujer de carácter fuerte y de convicciones firmes, sufrió ataques por sus ideales, por ser bella, mujer y rebelde. Toda su vida fue una lucha constante sin importarle los riesgos o el precio que tuviera que pagar, como lo mostró al enfrentar encierros, el poder imperial y el presidencial.

Por lo anterior, el Presidente optó por nombrar a la analista como dicho personaje histórico.

jb