AMLO desestima violencia durante periodo electoral: “La gente está tranquila”, dice

AMLO afirmó que debido a la temporada, hay aspirantes que quieren sacar "raja con algún tema y buscan generar miedo"
0
2344
AMLO

Pese a que en los últimos días se han registrado varios homicidios de candidatos en todo el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los mismos aspirantes de magnificar la violencia en el país y aseguró que ahora la gente está feliz. 

LEER MÁS: Asesinan a precandidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero

En la mañanera de este martes 5 de marzo, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los homicidios a candidatos y su respuesta sorprendió a más de uno, pues aseguró que solo se busca generar temor, y magnifican los hechos

“Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones, hay participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generan miedo, temor, magnifican los problemas que desde luego existen, de inseguridad, todo eso es parte de las circunstancias, lo que puedo comentar es que la gente está tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi”, expresó el mandatario. 

El presidente de país reiteró que su gobierno, en específico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, busca continuamente proteger a todos los aspirantes que participarán en los comicios del 2 de junio.  

“¿Pero a quién le convendría que hubiese desgracias? Entonces hay que estar pendientes, y decirles también si tiene pensando manejar esas estrategias nefastas, dañinas es que no van a lograr nada, nada. (…) Lo que hay que hacer es que en campañas, visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar. No simular, no mentir, Además, eso es pecado social“, dijo AMLO.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOViolencia